EL CHIP VIRTUAL

 ¿QUE ES EL CHIP VIRTUAL TAMBIEN CONOCIDO COMO CHIPLEES?

 


        Antes de hablar del chip virtual, debemos establecer que los cartuchos de tinta de las impresoras Epson, vienen con un chip físico que está programado para rendir un cierto número de impresiones (que muchas de las veces es menor al rendimiento indicado por el fabricante), y una vez que llega a su límite, este se desactiva y no permite ser reutilizado.

 

         En el mercado existe una alternativa a los cartuchos de un solo uso. Se trata de los famosos cartuchos rellenables con chip reseteable, y si funcionan bien, dependiendo del lugar en que hayan sido adquiridos, su desventaja es que requieren de una pila circular como las de los relojes y un botón o tecla que se oprime para realizar el proceso de reseteo, esto implica que, tanto los chips como su sistema electrónico se desgasten a causa del uso cotidiano, y en un plazo aproximado de 4 a 8 meses se hace necesario volver a comprar el kit, el cual tiene un costo promedio (dependiendo del modelo de impresora) de $350 pesos mexicanos.





     Ahora bien, el chip virtual no es más que un software o programa informático permanente que, una vez instalado modifica el firmware de la tarjeta principal de la impresora, indicándole que el nivel de las tintas está al 100%, El proceso es sencillo  rápido y seguro, pudiendo incluso realizarlo el propio usuario.

 



Este proceso SOLO FUNCIONA BAJO ENTORNO WINDOWS. La ejecución del sistema sin chip requiere una clave la cual puedes comprar con nosotros y recibirla por email en un plazo máximo de 24h. Una vez implantado el nuevo firmware SINCHIP, puedes seguir utilizando la impresora en cualquier sistema operativo igual que antes.

 


Y si, efectivamente, con este CHIP VIRTAL, el usuario se evita de estar comprando cartuchos constantemente, ya que en su lugar, puede utilizar un sistema de tinta continua y en lo sucesivo únicamente tendrá que preocuparse por recargar los tanques de tinta, a continuación te enlisto algunas de las ventajas del CHIPLESS:


·      La impresora nunca se detendrá y nunca te pedirá nuevos cartuchos de tinta.

·      La impresora siempre “piensa” que los cartuchos de tinta están llenos.

·      No se detiene durante los trabajos de impresión.

·      No más mensajes molestosos sobre tintas no genuinas.

·      No hay advertencias de baja tinta.

 

El tiempo de vida del software como ya lo dijimos es permanente, nada más hay que tener cuidado de NO ACTUALIZAR el firmware de la impresora y respaldar el programa para que no se pierda la licencia si en alguna ocasión tienes la necesidad de formatear tu computadora.

 

Si necesitas más información sobre el tema, o una cotización para tu impresora puedes dejarnos un mensaje con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


 

 



Comentarios